quarta-feira, novembro 29, 2006

Que no sea Kang, por favor

Si por casualidad alguien oyera esto y dentro de mil años existiera algun invento
que le permita desplazarse por el tiempo que venga a salvarnos mientras pueda hacerlo
Pero mis palabras se las habrá llevado el viento y no habrá servido de nada todo el esfuerzo
o bien no queda nadie en el futuro para hacerlo
y Kang es el señor de todo el universo
y tienen a la antorcha humana en un bloque de cemento
ni siquiera la alianza a podido detenerlo
y se acaba la pelicula y los malos van venciendo
y si alguien del futuro casualmente oyera esto
que venga a salvarnos
que me salve a mi primero
(Los Planetas)
Los planetas... Unidad de Desplazamiento

segunda-feira, novembro 20, 2006

quinta-feira, novembro 02, 2006

Olvidate de mi




"Por favor déjeme recordar este recuerdo... solo este... podría morir ahora mismo Clem... me siento tan feliz... nunca me había sentido de este modo... estoy justo donde quiero estar"

Que sensible está el panorama, en el que me incluyo como fotografía alargada y en desuso. Que sensible y que bien echo. Por ejemplo esa cama en mitad de la playa nevada incita y me incita ahora que estoy fatal de lo mio, a pasarme abrigada los próximos seis meses, acumulando grasa debajo de una manta viendo pasar la vida y punto.

Decían en Dark City que nosotros solo somos la suma de nuestros recuerdos, y yo pensaba mientras la veía que tenían razón. Que lo que se olvida tiende a desaparecer. Así nos inventamos millones de formatos de almacenamiento, cada vez más grandes, y que se puedan esconder debajo de cualquier mueble, y que por el módico precio de blablabla te regalan otro igual.

Acumulamos vida y la despreciamos a partes iguales. Almacenamos nombres, números de teléfonos de personas de vida completa, que tienen un trabajo, un corte de pelo, que cruzan la calle de una manera peculiar y que son personas antes que números de teléfono y nos dedicamos a olvidarlas. Y olvidar en cualquier mundo, ya sea el imaginario o el terrenal viene a ser matar.

¿Qué pasaría si un día te levantas y te das cuenta de que no eres feliz? O que es algo que llevas olfateando mucho tiempo y ya no puedes más. Y decides olvidar. Y mientras olvidas entiendes que siempre, lo primero que olvidas es lo peor. Y que después solo te quedan buenos recuerdos que estás matando, como un sádico, condenando tu vida a un hueco vacio.

Ahora bien. Hay muchos que luchan. Y hay algunos que consiguen disfrutar incluso un poco más y darse cuenta, de paseo por sus recuerdos, que la otra persona siempre encaja en ellos. Y que incluso antes de nacer ya estaba echa para ella.

Y que sensibilidad en formato almacenable de DVD, me he ido a tragar. Y cuantas horas sintiendome de papel carton. Y qué pena tan grande pensar en tan solo olvidar.

En fin...

Para los que tengan tiempo libre o vean cine por entregas como hago yo:

Olvidate de Mi