quarta-feira, julho 09, 2008

Corre Lola Corre



Tienes mala pinta ¿Has venido corriendo?

***

Si Lola supiera que a cada vuelta de la esquina, en cada pensamiento, en cada decisión le espera una nueva vida, correria. Aunque Lola no corre, vuela.

Si Lola entendiera que su vida, es tan parecida a cualquier vida se daría cuenta de que es capaz de todo y que nada importa sino llegar, de cualquier modo, al momento que desea, y no es facil, piensa, si todo se decide en cada nuevo paso, en cada transición al siguiente segundo, en el que todo se determina. En el que el final supone el principio del nuevo momento.

Cuando Lola corre, el mundo la espera, y reacciona para Lola. Porque Lola cambia el mundo con cada nueva percepción de su propia existencia. Porque hay muchos caminos, pero todos le llevan a el. Porque el destino es inexplicable y la suerte, y el azar pararelo sincronizado, porque todos los libros que ha devorado con una linterna por la noche, porque todas las canciones que ha tarareado en el metro, porque todos los besos que ha dado, y todas sus carreras le llevan a este lugar,

al mismo momento

en el que yo escribo, desde el otro lado de la pantalla.


Para transitar por la vida, como un loco, y llegar sudando a la siguiente: Corre Lola Corre.

terça-feira, abril 29, 2008

Al principio de un viaje escribí




Imaginemos a un hombre que sorprendido admira los zapatos blancos de gran diseñador, que lleva una maniquí del escaparate de una tienda de uniformes. El hombre baraja la idea de comprárselos a su mujer, pero teme que sean demasiado caros. Aun así, armado de valor y enamorado de unos zapatos de lujo que lleva la maniquí disfrazada de señora de la limpieza entra en la tienda y los compra por el módico precio de 50 rupias, más o menos lo que cuesta un viaje espacial.


Al llegar a casa se los entrega a su mujer y esta sorprendida le promete ponerselos la próxima vez que le toque limpiar la nave.


Por los zapatos de su mujer muchos hombres hubieran deseado estar en una isla desierta.




****



Al final del viaje me dí cuenta de que ese día, en esa playa en la que se hablaba en otro idioma debí de prometer, sin darme cuenta, mi vida a quien lograse conocer a mis personajes mejor que yo.



solo para que me cuente su vida por las noches...



solo para entender la mia, mi vida.



Sigue la pista.